Saltar al contenido

Completas

completas oracion de la noche

Esta es una hermosa oración se que hace todos los días de la semana, incluye diferentes oraciones, salmos, cánticos y antífonas Marianas. Se recomienda rezar unos 15 minutos antes de ir a la cama, se puede rezar solo o en familia. Recemos juntos la oración de la noche completas.

Oración de la Noche Completas

Te recomendamos hacer esta oración todos los días con tu familia si puedes claro está, de lo contrario lo puedes rezar solo y hacer una petición cada vez que reces completas.

¿Que es la Oración Completas?

Es la última oración de la liturgia de las horas y se llama completas. En esta hermosa oración se le da gracias a Dios por el día que esta a punto de terminar y por todas la bendiciones dadas, también se pide por la protección de Dios para tener un buen descanso

¿Cómo se Reza Completas?

que es completas

Primero que nada completas se debe rezar en la noche unos 15 minutos antes de dormir, para que en cuanto termines la oración puedas dormir tranquilamente. Anteriormente los monjes que rezaban esta oración al terminar no volvían a hablar y se iban a la cama sin decir ni una sola palabra.

Esto lo hacían para que las últimas palabras de su día sean dedicadas a Dios. Claro esta que no tienes que hacerlo de esta forma, lo importante es hacer esta bella oración todos los días.

Forma de Rezar Completas de Liturgia de las Horas

Para rezar completas debes seguir un orden, ya que esta compuesta por diferentes salmos, lecturas, oraciones y antífonas Marianas.

Primero debes hacer la invocación inicial:

Dios mio, ven en mi auxilió…
Señor date prisa en socorrerme.

Después el Gloria:

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo .
Como era en el principio, ahora y siempre
por los siglos de los siglos, Amen.

Después un examen de conciencia que dependerá del día que estés rezando, ya que cada día tiene un examen de conciencia diferente.

Seguido se recita un himno de la biblia con su respectiva antífona que también varía según el día, en algunos días se rezan 2 himnos.

Al terminar de recitar el himno se lee una lectura de la biblia que varía según el día. Y se hace un breve responsorio, que responde a la lectura leída.

Después se recita el cántico de Simeón (Lc 3, 29-32), y se hace una oración final.

Y finalmente la despedida que es una antífona mariana que varía según el día.

Sí solo es una persona que reza esta oración debe hacerlo todo seguido, pero sin dos o más personas debes rezar completas de la siguiente forma.

Lo harán de forma intercalada el que dirige dirá Dios mío ven en mi auxilió y la otra persona o los demás responderán Señor date prisa en socorrernos. En los himnos deberán leer una estrofa unos y otra estrofa los demás.

En la oración deberá ponerse alguien de pie y leerla en voz alta. El responsorio el que leyó la lectura deberá leer la primera parte y los demás responderán. El cántico se debe estar de pie y todos deberán recitarlo en voz alta.

La oración final la leerá en voz alta el que dirige completas y la antífona mariana la harán todos de pie. Y termina con la señal de la cruz.